Caos vehicular se produce diariamente en la entrada a Torre Alta mientras autoridades se hacen de la vista gorda

Ultima Actualización: lunes, 09 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La problemática radica en que los vehículos que se desplazan de oeste a este, entran en la luz verde del semáforo para hacer un retorno.

PUERTO PLATA.- Un verdadero caos vehicular se produce todos los días en la entrada principal a la urbanización Torre Alta de esta ciudad, en la parte alta de la concurrida avenida Manolo Tavares Justo, mientras que las autoridades competentes siguen haciéndose “los chivos locos”.

 

La problemática radica en que los vehículos que se desplazan de oeste a este, entran en la luz verde del semáforo para hacer un retorno, pero transcurren varios minutos para salir cuando está verde el carril de los que vienen de Torre Alta, impidiendo que éstos no avancen como debieran.

 

Al expresar su opinión sobre la molestosa atrofia del tránsito que se produce en la entrada a Torre Alta, el empresario radiodifusor y abogado; Leandro Vargas, indicó que irónicamente ni la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), ni las autoridades municipales hacen nada al respecto.

 

“Puerto Plata se ha convertido en la capital del desorden del tránsito, los llamados funcionarios si éstas denuncias no les gustan, pues que resuelvan ese caos, debido a que callar es ser mal ciudadano y mal funcionario, debido a que el conformismo es que nos ha llevado a donde estamos, pero aún queda mucho por hacer”, sostuvo Vargas a través de su cuenta de Instagram.

 

Otros ciudadanos que emitieron sus quejas sobre dicha situación, acusaron a las autoridades edilicias de no tener interés en hacer un trabajo a favor de la ciudadanía, ya que en ese perímetro lo que se debe construir un muro tipo New Jersey para evitar que los vehículos realicen retornos obstaculizando así el flujo del tránsito.