Critican cancelación encargada oficina de la DIDA en Puerto Plata, aseguran sector poderoso influyó en esa decisión

Ultima Actualización: domingo, 08 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se comenta que un sector empresarial vinculado al ámbito de la salud, influyó en esa decisión, debido a que Núñez de manera eficiente había tenido varios encontronazos.

PUERTO PLATA.-  Gran repulsiva ha causado en la población puertoplateña la sorpresiva cancelación de la licenciada Josefina Núñez quien hasta este sábado se desempeñaba como encargada de la oficina local de la Dirección de Información y Defensa a los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

Se comenta que un sector empresarial vinculado al ámbito de la salud, influyó en esa decisión, debido a que Núñez de manera eficiente había tenido varios encontronazos con propietarios de clínicas privadas de Puerto Plata los cuales solo atienden el aspecto mercurial dejando de lado las obligaciones humanitarias y de servicio.

En torno a este hecho, importantes sectores la sociedad de Puerto Plata han condenado la cancelación arbitraria de Josefina Núñez, quien de acuerdo a las opiniones de ciudadanos consultados, realizaba una excelente labor como funcionaria de la DIDA, desde que fue designada en esa posición en el mes de junio del 2014.

Asimismo, varias centrales sindicales que funciona en esta provincia, advirtieron que un grupo de obreros ocupará este lunes las oficinas de la Dirección de Información y Defensa a los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA)  ubicada en la calle padre Castellanos, para exigir la reposición de la funcionaria cancelada.

De igual manera, el presidente del comité municipal del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Felipe de Puerto Plata, doctor Alfonso Crisóstomo (El Querido), adelanto que hará las gestiones pertinentes para que sea dejada sin efecto la acción de personal que cancelo a Núñez.

“Núñez no fue designada en esa posición por asuntos políticos,  ya que ella ganó un concurso de oposición por lo cual estaremos haciendo las diligencias para que sea reinstalada en sus funciones ya que todas las opiniones  ciudadanas hablan muy bien sobre su trabajo realizado a favor del pueblo”, sostuvo Crisóstomo.