Equipos Eduardos del Batey y Sosúa Sharks obtienen respectivas victorias en el baloncesto superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 07 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El quinteto de Eduardos del Batey que son orientados por Vladimir Frías derrotaron en tiempo extra a las Cotorras del Gustavo con marcador de 84-82.

PUERTO PLATA.- Los combinados Eduardos del Batey y Sosúa Sharks respectivamente, triunfaron anoche en la continuación del XXIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad atlántica, en una doble jornada celebrada en el techado Fabio Rafael González.

El quinteto de Eduardos del Batey que son orientados por Vladimir Frías derrotaron en tiempo extra a las Cotorras del Gustavo con marcador de 84-82, ya que la primera mitad terminó 34-30 a favor de los amarillos del Batey.

En la ofensiva, por los ganadores el refuerzo José Polanco puso 17 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, Abdoulaye Ndoye hizo un doble-doble 14 puntos, 10 rebotes y 9 bloqueos, Juan Carlos Ortega (Mikiwua) encestó 13 unidades, Jean Carlos Severino (Bacalao) consiguió 11 puntos y 3 capturas y Oliver González anotó 8 tantos y 4 rebotes.

Por la causa perdida de las Cotorras del Gustavo, se destacaron Rafael Crisóstomo (Lele) con 21 puntos y 6 rebotes, Christopher Acevedo 15 encestes, el debutando Oliver Liriano 10 y 5 atrapadas, Juan Pichardo (La Turbina) tuvo 9 puntos y 5 asistencias y Ángel Encarnación ligó 12 rebotes.

En el segundo partido, el equipo de los Sosúa Sharks se impuso en un apretado partido 74 por 72 sobre los Mellizos del Sur, quitándole así el invicto a este último combinado que ganó el primer cuarto 22-18 y Sosúa el segundo 21-18, para que los muchachos azul cielo ganaran la primera mitad del encuentro 40-39.

Sosúa contó con cinco jugadores en cifras dobles en puntos, que fueron Héctor Cordero con 22 puntos y 14 rebotes,  Pedro Alcequiez 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Leyvi Ciriaco (El Guardia) encestó 12 puntos y atrapó 7 rebotes, Ricardo Almonte 12 puntos y 5 capturas y el norteamericano Tyron Johnson tuvo 12 tantos y 5 asistencias.

Por los Mellizos del Sur se destacaron el estelar jugador Kelvin Peña (El Pollito) con 20 puntos y 7 rebotes, Adonis Núñez 15 y 3 rebotes y Adolfo Williams (Mumú) encestó 14 puntos y capturó 5 rebotes.

El XXIV Torneo de Baloncesto de Puerto Plata continúa este domingo 8 de abril con una doble jornada desde las 5:00 de la tarde donde a primera hora se medirán Mellizos del Sur (2-1) y Cotorras del Gustavo (1-2) y cerrarán los Correcaminos de la Parte Baja (1-3) y Sosúa Sharks (3-1), estos últimos iniciarían la segunda ronda del certamen.