Afamada violinista Aisha Syed se presentará el próximo sábado 14 en el auditorio de la UASD en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 05 de abril de 2018. Por: Edgar Bismark Lantigua

La joven virtuosa del violín, presentará su arte en cuatro importantes ciudades del país arrancando este sábado 7 de abril en el Teatro Nacional de la capital.

PUERTO PLATA.- Luego de recorrer el mundo con su talento, la violinista Aisha Syed retorna a la  República Dominicana con cuatro estaciones de su Golden Land World Tour, ya que a partir del sábado 7 del cursante mes de abril inicia un periplo de presentaciones.

 

La joven virtuosa del violín, presentará su arte en cuatro importantes ciudades del país arrancando este sábado 7 de abril en el Teatro Nacional de la capital, pero el sábado 14 de abril actuará en el auditorio Rafael Solano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD) en esta ciudad de Puerto Plata.

 

Además de Santo Domingo y Puerto Plata, Aisha Syed estará visitando con el esplendor de su música a Santiago donde hará una presentación el miércoles 18 en el Gran Teatro del Cibao y finalmente el sábado 21 de abril actuará en el Gran Salón Yauya del Westin Punta Cana Resort.

 

Los detalles sobre las presentaciones de la célebre violinista dominicana fueron ofrecidos por el empresario puertoplateño Elvis Peralta Cooper, quien es el productor de los conciertos de Aisha en el país, durante un encuentro con la prensa efectuada en el Teatro Nacional.

 

Los cuatro conciertos Syed realizará en el país estarán marcados, precisamente por el número 4, porque servirán de escenario para la interpretación de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzola.

 

Se destaca que Las Cuatro Estaciones de Vivaldi son su obra más conocida y representan un excelente homenaje musical a las estaciones del año, con sus cambios de clima y de humor.

 

Mientras que las de Piazzola saben a tango y llevan consigo la diferencia estacional de la ubicación geográfica de Buenos Aires en Argentina, ubicada en el hemisferio sur en contraste con Vivaldi que proviene de Italia en pleno hemisferio norte.

 

En estas presentaciones Aisha Syed estará acompañada de una orquesta de cuerdas integrada por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional ya que la gira cuenta con el patrocinio del Club de Lectores del Listín Diario y las boletas están a la venta en Uepa Tickets de Supermercados Nacional y Jumbo.

 

Luego de sus presentaciones en el país, Aisha continuará su World Tour Golden Land con actuaciones en Madrid y Valencia de España, en Londres, en Arequipa Perú, en Guayaquil, Loja y Cuenca en Ecuador, en Italia, Nueva Delhi en La India, Koshigaya, Tokio, Hiratsuka y Odawara en Japón, Bogotá, Colombia, dos conciertos en La Paz, Bolivia, y dos en Buenos Aires, Argentina.