Pronostican temperaturas calurosas para Puerto Plata y aguaceros aislados en la tarde hacia algunas localidades del país

Ultima Actualización: miércoles, 04 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El pronóstico climático indica que durante las horas de la mañana prevalecerá un cielo con nubes dispersas y poca actividad de precipitaciones.

PUERTO PLATA.- Temperaturas calurosas se registrarán durante los próximos días en esta provincia atlántica de Puerto Plata mientras que el cielo estará con nubes dispersas en el día, pero al caer la tarde el firmamento estará medio nublado a nublado en ocasiones.  

El pronóstico climático indica que durante las horas de la mañana prevalecerá un cielo con nubes dispersas y poca actividad de precipitaciones, debido a que la vaguada en altura salió de nuestra área de pronóstico, dejando una masa de aire con menor contenido de humedad hacia algunas localidades del país.

Sin embargo, una vaguada en superficie sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, empezará a interactuar con los efectos locales y el viento del sureste para generar nublados ocasionales en la tarde y provocar la ocurrencia de aguaceros aislados con posibles tronadas hacia las regiones nordeste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en su acostumbrado informe sobre las condiciones del tiempo, sostiene que en Puerto Plata y gran parte del país las temperaturas máximas estarán oscilando entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas rondarán  entre  18 y 20 grados Celsius, siendo fresca en la madrugada, sobre todo en áreas de montañas.

Para mañana jueves, la vaguada en superficie estará sobre el territorio nacional, la misma se combinará con los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno), incrementando la nubosidad en la tarde y la noche provocando aguaceros, siendo moderados en ocasiones con tronadas, principalmente sobre las regiones  sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.