Designan al fiscal Elvis García en la Procuraduría de Medio Ambiente en Puerto Plata, trasladan dos fiscalizadoras

Ultima Actualización: miércoles, 04 de abril de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

El traslado del magistrado Elvis García a Puerto Plata fue aprobado en la vigésima sexta resolución emanada en la segunda sesión del Consejo Superior del Ministerio Público.

PUERTO PLATA.- El Consejo Superior del Ministerio Público mediante una resolución designó al fiscal puertoplateño Elvis García en la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta provincia atlántica.

García quien se encontraba asignado a la Procuraduría Fiscal de la provincia Espaillat, fue trasladado a sus nuevas funciones en Puerto Plata según la certificación expedida por Ena Ortega quien es la secretaria del  Consejo Superior del Ministerio Público.

El traslado del magistrado Elvis García a Puerto Plata fue aprobado en la vigésima sexta resolución emanada en la segunda sesión del Consejo Superior del Ministerio Público, atendiendo las atribuciones que le confiere a dicho organismos el artículo 47 de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, sobre el traslado de personal de forma provisional o definitiva.

Dentro del proceso de fortalecimiento institucional del Consejo Superior del Ministerio Público, se dispuso designaciones en nuevos cargos y  traslados de dos procuradoras fiscales de Puerto Plata, como es el caso de Grimilda Altagracia Disla Mateo, la cual fue trasladada desde la jurisdicción de Santiago a la Fiscalía de Valverde.

Asimismo, la fiscal Visolis del Carmen González Merán, que labora en la Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar, de Género y Delitos Sexuales de Puerto Plata, fue trasladada a la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) con asiento en Santiago de Los Caballeros.