Vaguada ocasionará algunos aguaceros en la tarde sobre Puerto Plata y otras regiones del país

Ultima Actualización: lunes, 02 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho fenómeno atmosférico en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno, estará incrementando la nubosidad y generando aguaceros acompañados de tronadas.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica estará medio nublado en la tarde y debido a la incidencia de una vaguada en altura ubicada sobre Haití se producirán algunos aguaceros dispersos y posibles tronadas en las próximas horas.

 

Dicho fenómeno atmosférico en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno, estará incrementando la nubosidad y generando aguaceros acompañados de tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

 

Estas precipitaciones estarán presentes hasta primeras horas de la noche y luego desaparecerán de manera gradual, por lo cual, para mañana, aunque la vaguada continuará incidiendo sobre nuestro territorio pero el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre disminuirá.

 

Por lo tanto, las precipitaciones recudirán en cuanto a su distribución espacial esperándose algunos aguaceros y tronadas en provincias de la región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, no obstante, las temperaturas continuarán agradables en la noche hasta primeras horas del día, pero en horas del día se sentirán calurosas debido a la radiación solar.