Grey católica de Puerto Plata participa con devoción en diversas actividades litúrgicas de la Semana Santa

Ultima Actualización: sábado, 31 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los sacerdotes, diáconos, religiosas (monjas) y fieles de la Diócesis de Puerto Plata se han observado muy concurrentes en diversos oficios.

PUERTO PLATA.- El alto fervor religioso de la ciudadanía puertoplateña se ha puesto de relieve durante los días de la Semana Santa, donde cientos de feligreses participan en cantidad numerosa en diversas actividades litúrgicas.

 

Los sacerdotes, diáconos, religiosas (monjas) y fieles de la Diócesis de Puerto Plata se han observado muy concurrentes en diversos oficios que iniciaron con la procesión del Domingo de Ramos, continuando con el tradicional Viacrucis Interparroquial que partió desde la avenida presidente Caamaño (antigua Colón) hasta la Plaza Independencia.

 

En tanto que la Misa Crismar fue oficiada en horas de la mañana del jueves santo por el obispo Monseñor Julio César Corniel Amaro en la Catedral San Felipe Apóstol y en la noche se llevó a cabo la Cena del Señor, además de la adoración solemne del Santísimo Sacramento que se extendió hasta la medianoche.

 

Mientras que el viernes santo se realizaron los laudes matutinos, a la 1:00 de la tarde se pronunció el Sermón de las 7 Palabras, a las 3:00 hizo la celebración de la Pasión del Señor y una hora después se dio inicio a la procesión del Santo Entierro que partió de la parroquia  Nuestra Señora del Perpetuo Socorro hasta llegar a la plazoleta de la catedral Felipe Apóstol.

 

El sábado de gloria se programó la Vigilia Pascual que inicio con el lucernario, bendición del fuego y del cirio pascual, procesión, pregón pascual, liturgia de la palabra y bautismal además de la letanía de los santos, para el Domingo de Resurrección realizar la misa pascual.