Por fuertes oleajes prohíben el baño y actividades acuáticas en playas del litoral costero de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 29 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El informe marino indica que el viento en Puerto Plata esta soplando del noreste de 15 a 25 nudos, causando olas de 9 a 11 pies cerca de la costa aumentando mar adentro.

PUERTO PLATA.- Por consecuencia del fuerte oleaje que se registra en todas las playas del litoral de Puerto Plata, las autoridades optaron por prohibir el acceso de bañistas y la realización de actividades acuáticas en “la costa de Ámbar”.

 

De acuerdo a lo informado por el director provincial de la Defensa Civil; Whascar García, por la seguridad de los turistas extranjeros y vacacionistas criollos, se ha emitido una alerta local preventiva hasta que las condiciones marinas regresen a la normalidad.

 

García precisó que ante dicha situación se ha colocado la Bandera Roja en las principales playas de esta provincia, donde el baño se mantiene restringido hasta que las condiciones lo permitan, ya que debido al deterioro significativo del oleaje se ordenó permanecer en puerto a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa Atlántica.

 

El informe marino indica que el viento en Puerto Plata esta soplando del noreste de 15 a 25 nudos, causando olas de 9 a 11 pies cerca de la costa aumentando mar adentro, lo cual impidió la llegada este miércoles del crucero MS Nieuw Ámsterdam, embarcación turística que arribaría a la terminal Amber Cove de Maimón con más de 4 mil pasajeros a bordo.

 

Las malas condiciones del tiempo sobre Puerto Plata en plena Semana Santa 2018, se deben a la presencia de un frente frío ubicado al norte del país que provocará lluvias en la regiones del Cibao, noroeste, noreste, sureste y Cordillera Central.

 

Según explicó el comunicador y experto en meteorología; Jean Suriel, los aguaceros disminuirán un poco el jueves durante horas del día, pero las lluvias copiosas acompañadas de ráfagas de vientos y oleajes anormales en la costa Norte, volverán durante todo el fin de semana.