Médicos demanda al lanzador puertoplateño Bartolo Colón quien fue firmado otra vez por los Rangers de Texas

Ultima Actualización: martes, 27 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los doctores Leonel Liriano y Sergio Guzmán reclaman el pago de honorarios profesionales a partir de un acuerdo de compensación basado en el resultado del procedimiento.

PUERTO PLATA.- El veterano lanzador puertoplateño, Bartolo Colón ha sido demandado ante los tribunales de la República Dominicana por dos médicos que lo sometieron a un tratamiento de células madre que le permitió extender su carrera desde el año 2011 hasta la actualidad.

 

Los doctores Leonel Liriano y Sergio Guzmán reclaman el pago de honorarios profesionales a partir de un acuerdo de compensación basado en el resultado del procedimiento y alegan que trataron a Colón en el año 2010 cuando su carrera de Grandes Ligas parecía que había llegado a su fin debido a serias lesiones en su brazo de lanzar.

 

Según los galenos, gracias al procedimiento al que fue sometido, Colón pudo continuar en el béisbol devengando salarios por más de 45 millones de dólares, llegando a un acuerdo según el cual si el tratamiento no tenía éxito, el lanzador no tendría que pagarles, pero que, si era exitoso, como de hecho lo fue, compensaría a los doctores en proporción a los salarios que recibiera en Grandes Ligas.

 

Los honorarios reclamados por los médicos Liriano y Guzmán mediante la demanda, ascienden a cuatro millones de dólares, en tanto que el lanzador nativo de la comunidad El Copey de Altamira, luego de realizar un formidable trabajo en los entrenamiento de primavera y ser dejado libre, fue firmado por la organización Rangers de Texas con miras a la venidera temporada del béisbol de Grandes ligas.