Palic Salud

Equipos Mellizos del Sur y Correcaminos de la Parte Baja triunfan en continuación del XXVI Torneo de baloncesto Superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 26 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En la génesis del primer partido de la noche, el saque de honor fue realizado por el destacado empresario puertoplateño Hugo de Jesús González Troche (Huguito).

PUERTO PLATA.- Los combinados Mellizos del Sur y Correcaminos de la Parte Baja triunfaron en la doble jornada dominical del XXIV Torneo de Baloncesto Superior CON Refuerzos de esta ciudad, en partidos sucesivos que fueron celebrados en el techado Fabio Rafael González.

 

El certamen deportivo que está dedicado al titular Turismo, Francisco Javier García y donde se disputa la Copa Ministerio de Educación es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y el marketing (comercialización) está a cargo de la empresa Medios Creativos.

 

En la génesis del primer partido de la noche, el saque de honor fue realizado por el destacado empresario puertoplateño Hugo de Jesús González Troche (Huguito), mientras que en la parte ofensiva, el refuerzo Eliezer Sánchez encabezó a cuatro jugadores en cifras dobles en puntos para contribuir a la victoria de los Mellizos del Sur 81 por 77 sobre los Eduardo del Batey.

 

Sánchez consiguió 16 puntos y 8 rebotes, secundado de Enllery Batista con 15 unidades y 9 capturas, Roberto Marte 12 y 6 rebotes, Kelvin Peña coló 11, 7 rebotes y 8 asistencias y Adolfo Williams aportó 9 tantos y 8 atrapadas, mientras que por los Eduardo del Batey fueron liderado por Oliver González con 25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Juan Carlos Ortega 24 incluyendo 3 disparos de 3, 4 rebotes y 3 asistencias y Rafael Martínez anotó 11 y repartió 4 asistencias.

 

En el segundo partido, el quinteto de los Correcaminos de la Parte Baja superó fácil a las Cotorras del Gustavo, con marcador de 94 por 80, gracias a una estelar actuación de su refuerzo Giancarlos Acosta, donde la Parte Baja dominó todo el partido, demostraron un poderío frente a sus rivales de las Cotorras, la mitad del encuentro terminó 48-34 a favor de los ganadores.

 

El nativo de San Pedro de Macorís, Giancarlos Acosta marcó 33 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias realizando un doble-doble, Bernardo Polanco colaboro con 14 puntos y 2 rebotes, Yohan Torres 14 y Jhoyfer González 12 tantos con 4 capturas.

 

Los más destacados en la ofensiva por los derrotados fueron Rafael Crisóstomo con 16 puntos y 5 rebotes, Christopher Acevedo y Luis Miguel Almonte 14 cada uno, David Lawson 12 y 3 rebotes y Ángel Encarnación atrapó 16 rebotes y 5 puntos.

 

Finalmente, según el cronista deportivo Pedro López Ortega (Pedritón) quien es el encargado de prensa del certamen, la acción regresa el próximo miércoles 28 de Marzo al Techado Fabio Rafael González, donde a las 7:30 de la noche se enfrentaran en un único partido los equipos Sosúa Sharks (1-0) y Cotorras del Gustavo (0-1).