Policía Nacional apresa seis personas en Puerto Plata por robo y porte de arma de fuego ilegal

Ultima Actualización: viernes, 23 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los apresados por robo son los nombrados José Alberto María De La Rosa de 29 años, Armando Tavarez Jiménez de 27 años, Reyes Martin Bonet Núñez de 30 años y Yawil Manuel Paulino.

PUERTO PLATA.- Agentes de la Policía Nacional arrestaron cuatro jóvenes que saquearon un colmado en la calle 8 del ensanche Luperón en esta ciudad y otros dos sujetos que portaban una pistola ilegal en Sosúa, los cuales serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

 

De acuerdo al informe suministrado por la vocera policía, sargento mayor Rosario Del Carmen García Bonilla, los apresados por robo son los nombrados José Alberto María De La Rosa de 29 años, Armando Tavarez Jiménez de 27 años, Reyes Martin Bonet Núñez de 30 años y Yawil Manuel Paulino Ciriaco de 21 años de edad. 

 

Los prevenidos están acusados de violentar la puerta principal del colmado “Kuki” propiedad del señor José Rafael Bonilla Hernández, donde tras romper la cámara de seguridad de dicho establecimiento comercial sustrajeron cuatro cajas de whisky de la marca Dewards valoradas en la suma de 28 mil 800 pesos.

 

Asimismo, fueron detenidos mediante un operativo policiaco realizado en horas de la madrugada de hoy, los nombrados Francisco Javier Brens de 32 años y José Manuel Lama de 33 años de edad, tras encontrársele dentro del vehículo en el que viajaban una pistola ilegal.

 

Ambos prevenidos residentes en el sector Maranatha del municipio de Sosúa, portaban la pistola automática marca Zaraki calibre 9 milímetros, serial número 2918T0615001312 carente de documentos legales, además de un cargador y una cápsula para la misma, cuando se desplazaban en la yipeta marca Ford modelo Escape de color negro, placa G406367.