Deploran malas condiciones carretera de San Marcos en Puerto Plata la cual se encuentra intransitable

Ultima Actualización: viernes, 23 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La situación de la referida carretera se ha agravado debido a la falta de mantenimiento, ya que infinitos hoyos, zanjas y baches en el pavimento se han multiplicado.

PUERTO PLATA.- Desde hace más de un año el tránsito vehicular y de motocicletas por la carretera de San Marcos en este municipio San Felipe de Puerto Plata, es una verdadera odisea, ya que dicha vía de comunicación terrestre se encuentra en pésimas condiciones.

 

La situación de la referida carretera se ha agravado debido a la falta de mantenimiento, ya que infinitos hoyos, zanjas y baches en el pavimento se han multiplicado luego de las torrenciales lluvias registradas en esta jurisdicción, haciendo casi imposible el tránsito.

 

Choferes de la ruta de carros públicos SM y ciudadanos residentes en esa zona, llevan meses pidiéndole a las autoridades gubernamentales y municipales que dispongan la reparación de esa vía, donde por su condiciones a cada momento se registran accidentes.

 

Reiteraron que por la falta de mantenimiento la capa asfáltica de la carretera de San Marcos, se fue destruyendo paulatinamente por el rodaje de camiones y otros vehículos pesados que obligatoriamente deben transitar por allí, transportando rubros y productos agropecuarios de comunidades aledañas.