Meteorología pronostica aguaceros dispersos y temperaturas calurosas para Puerto Plata y varias regiones del país

Ultima Actualización: martes, 20 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El pronóstico local para esta ciudad y provincia de Puerto Plata, precisa que el cielo estará con nubes dispersas a medio nublado con chubascos en horas de la tarde.

PUERTO PLATA.- Al iniciarse hoy la primavera en el hemisferio norte, estación que se caracteriza porque la duración del día es parecida a la de la noche, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica la ocurrencia de algunos aguaceros dispersos con posibles tronadas en varias regiones y temperaturas calurosas.

 

El pronóstico local para esta ciudad y provincia de Puerto Plata, precisa que el cielo estará con nubes dispersas a medio nublado con chubascos en horas de la tarde, con las temperaturas máximas rondando entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre  18  y 20 grados Celsius.

 

Mientras que en el ámbito meteorológico general de República Dominicana seguirá dominado por un sistema de alta presión que ha estado generando condiciones de buen tiempo hacia algunas provincias y manteniendo los acumulados de precipitación mínimos.

 

No obstante, la combinación del viento predominante del este/sureste que arrastra ligeros núcleos de humedad y los efectos asociados al ciclo diurno estarán generando en horas de la tarde y hasta las primeras horas de la noche ligeros incrementos en la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas aisladas que se concentrarán hacia las regiones: norte, noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

 

Debido a la disminución de las lluvias en la zona norte,  la ONAMET, descontinúa la alerta meteorológica, para la provincia de Puerto Plata, pero se recomienda estar atentos a los boletines que estaremos emitiendo ante cualquier posible eventualidad que pueda presentar.

 

Mañana miércoles, se prevé que el sistema de alta presión tenga mayor influencia en el territorio dominicano, prevaleciendo una masa de aire de menor contenido de humedad  y las precipitaciones estarán mínimas, en el transcurso de la mañana nubosidad escasa y sol, en la tarde ligeros habrán aumentos de nubosidad con chubascos.

 

Se pronostica que desde el jueves una vaguada asociada a un sistema frontal se aproximará al país, para incrementar el contenido de humedad presentándose aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, la zona fronteriza y la cordillera Central.