Nueva directora regional de Educación en Puerto Plata anuncia planes a ejecutar para mejorar varios aspectos en la labor docente

Ultima Actualización: martes, 20 de marzo de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

La funcionaria ha estado visitando diferentes autoridades, personalidades e instituciones de toda la provincia con el marcado interés de mejorar la calidad de la labor docente.

PUERTO PLATA.- Con el propósito de  enfrentar los desafíos y solucionar los males que sean de su competencia, la nueva directora regional de Educación en Puerto Plata, Adamilca Rodriguez Martínez, aseguró que se propone realizar una gestión incluyente.

 

Mediante un encuentro sostenido con algunos comunicadores y educadores, la funcionaria dio a conocer que desde su designación en el cargo ha estado visitando diferentes autoridades, personalidades e instituciones de toda la provincia con el marcado interés de mejorar la calidad de la labor docente en esta jurisdicción.

 

En tal sentido, exhortó a los técnicos y profesores de esta región a seguir trabajando sin descanso para que los servicios educativos sean de buena calidad en todas sus dimensiones y aclaró que ha llegado a esa posición para cumplir con las responsabilidades, que han puesto en sus manos, pero necesita la colaboración de todos los sectores.

 

La joven funcionaria quien también es teniente coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), dijo que todos los ciudadanos de las diferentes capas sociales de Puerto Plata tendrán siempre abiertas las puertas de su despacho ya que tiene como norte el trabajo colectivo que ha de encaminar a resultados muy halagüeños.

 

Dijo que procura lograr acuerdos interinstitucionales con varias entidades a fin de seguir fortaleciendo los programas de formación y capacitación del personal docente bajo su responsabilidad, además ha estado realizando un levantamiento de los planteles escolares que presentan dificultades en su planta física, además de aquellos que aún se encuentran en proceso de construcción.