Músico puertoplateño Francisco Ulloa será galardonado con premio “Soberano al Mérito” este martes por ACROARTE

Ultima Actualización: lunes, 19 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Emelyn Baldera, dijo que con el reconocimiento a Francisco Ulloa cierran la distinguida representación de artistas que han sido distinguidos con los premios especiales.

 

PUERTO PLATA.- El destacado acordeonista puertoplateño Francisco Ulloa, será galardonado mañana martes con un “Soberano al Mérito” por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), como un reconocimiento a la trayectoria del destacado músico curtido en el folklor musical dominicano.

 

A través de un comunicado de prensa, la presidenta de ACROARTE; Emelyn Baldera, dijo que con el reconocimiento a Francisco Ulloa cierran la distinguida representación de artistas que han sido distinguidos con los premios especiales en el marco de la edición número 34 de los premios Soberano.

 

Ulloa quien nació en la comunidad Guaranal del municipio Altamira, en la parte oeste de Puerto Plata y desde los 9 años comenzó su gusto por la música típica, cultivando un cancionero en el que resalta el refranero popular, la idiosincrasia de nuestra cultura y el sabor propio de este estilo musical dominicano.

 

El destacado merenguero típico protagonizó un espectáculo que hasta los ingleses pudieron disfrutarlo en vivo a través de una transmisión realizada por la estación BBC de Londres, pero obtuvo su mayor trascendencia en los 90 cuando Juan Luis Guerra, en la cúspide de la fama gracias a sus éxitos musicales le invitó a participar en la grabación de su álbum Fogaraté.

 

Se resalta que los Premios Soberano que organiza ACROARTE, son auspiciados por  la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y se llevarán a cabo este martes 20 de marzo a partir de las 7:00 de la noche, en una ceremonia que será conducida por Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert, bajo la producción general de Alberto Zayas.