Accidente de motocicleta deja un muerto y un herido en Puerto Plata, extranjero se suicida en Cabarete de un balazo en la cabeza

Ultima Actualización: lunes, 19 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El fallecido en el accidente fue identificado como Luis José Familia Balbuena. Asimismo, la Policía Nacional reportó la muerte del canadiense Wayne Curtis Milley de 55 años.

PUERTO PLATA.- Un empleado privado de 49 años de edad murió y su acompañante resultó herido al chocar con un camión la motocicleta en la cual se transportaban por la carretera San Marcos Arriba -El Cupey en la zona rural de esta ciudad, mientras que un extranjero se suicidó en Cabarete de un tiro en la cabeza, ambos casos están siendo investigados por las autoridades.

 

El fallecido en el accidente de tránsito fue identificado como Luis José Familia Balbuena quien expiró inmediatamente debido a politraumatismo craneoencefálico severo, mientras que el joven Jeffrey Alexander Almonte Tejada de 21 años de edad debió ser llevado al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo por los golpes y heridas que recibió.

 

De acuerdo al reporte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el accidente donde murió Familia Balbuena se produjo al colisionar la motocicleta Yamaha de color rojo, placa NV-6796 que conducía contra el camión marca Mitsubishi modelo Canter de color blanco, placa L141613, conducido por Marino Mendoza Del Orbe, el cual se encuentra detenido.

 

Asimismo, la Policía Nacional reportó la muerte trágica del nacional canadiense Wayne Curtis Milley de 55 años de edad, quien se realizó un disparo en la boca con una pistola automática cuando se encontraba en su residencia del sector Pista de Motocross en el distrito municipal de Cabarete.

 

Según el diagnostico del médico legista actuante, doctor Mario César López Peralta,  el extranjero falleció a causa de herida por arma de fuego en región bucal, que se la ocasionó el mismo cuando este se encontraba solo en la marquesina de su residencia utilizando la pistola marca Caranday calibre 9 milímetros de color negra, numero P055217 de su propiedad.

 

Por este hecho de sangre, las autoridades de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), interrogan a la joven Alejandrina Peña de Milley de 31 años de edad, quien era la esposa del fallecido,  la cual relato que al momento de su conyugue suicidarse se encontraba en la habitación principal de su residencia.