Mantienen alerta para Puerto Plata, vaguada al noreste del país provocará en aguaceros dispersos esta tarde y noche

Ultima Actualización: lunes, 19 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Para el inicio de la semana, las condiciones meteorológicas de la República Dominicana, continúan dominadas por la incidencia del viento cálido del este/sureste.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el alerta  para esta provincia de Puerto Plata, debido a la saturación de los suelos donde las precipitaciones que se generen pueden producir escorrentía superficial en las zonas urbanas, también desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

 

Por tal motivo, se le exhorta a la población a estar atentos ya que para el inicio de la semana, las condiciones meteorológicas de la República Dominicana, continúan dominadas por la incidencia del viento cálido del este/sureste, generado por un sistema de alta presión, también se adiciona una vaguada en superficie localizada al noreste del país en aguas del Atlántico.

 

Ambos fenómenos atmosféricos tendrán influencia con aporte de humedad que en combinación al ciclo diurno, presentaran en horas de la tarde y noche condiciones favorables para las ocurrencias de aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y puntos de las cordilleras Central y Septentrional.

 

Para mañana martes, un sistema de alta presión, comenzara a aportar aire con menos contenido de humedad limitando gradualmente las precipitaciones, pero debido al ciclo diurno y el viento del este/sureste,  en horas de la tarde  se esperan  chubascos  dispersos, hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

 

Las condiciones climáticas en esta provincia de Puerto Plata, estarán caracterizadas por un cielo con mezcla de nubes y sol, además de ocasionales incrementos nubosos, en tanto que las temperaturas máximas oscilaran entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  18 y 20 grados Celsius.