Revelan nombres de comparsas, individuales y grupos ganadores en gran desfile final del Carnaval Puerto Plata 2018

Ultima Actualización: sábado, 17 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los ganadores resultaron ser: Los Restauradores del Atlántico, Los Tiburones del Atlántico, Los Vacaraos y Los Peluches.

PUERTO PLATA.- Con un mensaje de felicitación al esfuerzo, a la participación y a la creatividad de los comparseros, Diablos Cojuelos, Individuales, tribus de Taimáscaros y delegaciones invitadas, se revelaron hoy los ganadores del gran desfile final del Carnaval Puerto Plata 2018.

 

Los detalles fueron ofrecidos por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), que preside el doctor Juan Oscar Souffront (Yanco), a través de su vocera; Aminta Gómez (Kika), la cual explicó que la fecha para la entrega de los premios en metálico a los ganadores se dará a conocer más adelante.

 

Se precisó que según la sumatoria de puntos acumulados otorgados por los miembros del jurado, los Diablos Cojuelos Tradicionales que resultaron ganadores fueron: Los Restauradores del Atlántico, Los Tiburones del Atlántico, Los Vacaraos y Los Peluches.

 

Los Restauradores del Atlántico también ganaron los renglones Mejor Careta y Mejor Traje de Diablos Cojuelos, mientras que las tribus de Taimáscaros más destacadas fueron: Aborigen, Aracüey, Naitíao y Manaya, donde la Mejor Careta de Taimáscaros fue “El Dios del Sol” de la tribu Aborigen, además el Mejor Traje y la Careta más Vistosa fue para la tribu Manaya.

 

En tanto que los Individuales ganadores fueron “Perdida en la Caña” de Kendra Reyes, “El Rey Musú Oluffa” de Patricio Rodriguez (Militón) y “La Muñeca Sin Rostro” de Carlitos Way. Asimismo, las Comparsas ganadoras fueron: “Los Espantapájaros”, “Alma Caribeña” y “Robalagallina de Reciclaje”.

 

En el renglón de Delegaciones Invitadas, el primer lugar correspondió al grupo de Diablos Lechones de Santiago “Los Güingüirianos”, el segundo lugar fue para la comparsa “Wemilere” de Bonao, mientras que el grupo “Santiagueros de Buenos Aires” conquistó el tercer peldaño.