Temporal de lluvias causa inundaciones y daños a infraestructuras en varios sectores del municipio de Imbert

Ultima Actualización: sábado, 17 de marzo de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Tras evaluar los daños y viviendas afectadas, el concejal Tomás Norberto Batista Cruz, pidió a las autoridades del Gobierno acudir en auxilio de muchas familias.

PUERTO PLATA.- Las torrenciales lluvias que se han registrado durante las últimas horas en la provincial de Puerto Plata, provocaron inundaciones y daños cuantiosos en los sectores más pobres del municipio de Imbert, según se pudo comprobar.

 

Tras evaluar los daños y viviendas afectadas, el concejal Tomás Norberto Batista Cruz, quien además es el director del Cuerpo de Bomberos de Imbert, pidió a las autoridades del Gobierno acudir en auxilio de muchas familias que lo perdieron todo por las inundaciones causadas por el desbordamiento de ríos y cañadas.

 

Batista Cruz precisó que en los sectores La Pangola, La Yagüita y otros lugares de Imbert fue donde más daños se registraron por las inclemencias de la naturaleza debido a las condiciones vulnerables de esa zona, donde hace ya un año el presidente de la República Danilo Medina visito el lugar, pero las promesas que hizo hasta el momento no han sido cumplidas.

 

Con las fuertes lluvias que comenzaron a caer sobre la geografía de Puerto Plata en la noche del pasado jueves, los ríos Bajabonico, Obispo y otros afluentes se salieron de sus cauces e inundaron varios kilómetros en su área de influencia en Imbert, afectando centenares de viviendas cuyos propietarios indicaron  que perdieron todos sus ajuares.