Destacado empresario asegura en RD hace falta liderazgo de Peña Gómez para aglutinar oposición y sacar al PLD del poder

Ultima Actualización: viernes, 16 de marzo de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Recordó que en el año 1978, gracias al liderazgo concertador del doctor Peña Gómez se pudo aglutinar a todos los partidos opositores.

PUERTO PLATA.- El destacado empresario Otto Gómez (Cholo) afirmó que ante los desaciertos del presente gobierno, en nuestro país está hacienda falta un líder con la dimensión del doctor Francisco Peña Gómez, que pueda aglutinar la oposición y desalojar del poder al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

Recordó que en el año 1978, gracias al liderazgo concertador del doctor Peña Gómez se pudo aglutinar a todos los partidos opositores dando como resultado la expulsión del Palacio Nacional del caudillo reformista Joaquín Balaguer y su régimen de los 12 años.

 

Dijo que en la década de los 70s, parte de la juventud valiosa de nuestro país fue asesinada por no compartir las ideas políticas de Balaguer con los horrendos crímenes registrados, pero a pesar de eso Peña Gómez tuvo el merito de juntar a todos los opositores y echaron del poder a los reformistas.

 

Don Cholo Gómez, agregó que en los momentos actuales por el bien del sistema democrático, en la República Dominicana hace falta que la oposición política sea más contundente con objetivos claros que sintonicen con las posibles soluciones a las necesidades básicas de la nación.

 

El también veterano dirigente político de Puerto Plata, manifestó que una gran parte de la población ha venido observando con impotencia el crecimiento del desempleo y los actos innegables de corrupción que durante años se han venido denunciando, pero que nada se hace en ese tenor.

 

Afirmó que la mayoría de los actos delincuenciales que se viven a diario son producto del alto índice de desempleo existente y la actual administración gubernamental que dirige Danilo Medina, simplemente no nada se hace para incentivar la producción nacional, ya que muchos funcionarios del PLD exhiben riquezas que no pueden explicar su procedencia.