Puertoplateño Bartolo Colón sigue concitando la atención en Grandes Ligas a pesar de su edad

Ultima Actualización: viernes, 16 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Colón quien al igual que su compatriota, el antesalista Adrian Beltré, son los únicos jugadores activos con 20 campañas en la gran carpa.

PUERTO PLATA.- A pesar de tener 44 años de edad, el veterano lanzador dominicano Bartolo Colón sigue acaparando las miradas cuando no encontramos a solo días de iniciarse la temporada 2018 del béisbol profesional de la Grandes Ligas.

 

Colón quien al igual que su compatriota, el antesalista Adrian Beltré, son los únicos jugadores activos con 20 campañas en la gran carpa y el nativo de Altamira tiene amplias posibilidades de ganarse un puesto en la rotación de lanzadores abridores de los Rangers de Texas.

 

El diestro ha estado dominando a los bateadores con la mitad de su edad en los entrenamientos de primavera, lo cual es un punto positivo a su favor ya que se encuentra a ley de 6 triunfos para alcanzar las 246 victorias y convertirse en el pitcher latino más ganador en la historia.

 

De igual manera, necesita 34.2 inning lanzados para llegar a los 3 mil 400, requiere 46 ponches para los 2 mil 5oo y esta a ley de 13 juegos lanzados para compilar los 550, que es una cifra muy aristocrática para un lanzador de Grandes Ligas.

 

Bartolo Colon quien ganó el premio Cy Young de la Liga América en el 2005, ya no domina a los bateadores con su bala rápida que superaba las 90 millas por horas, pero con su veteranía caracterizada por un control de precisión en la zona de strike, todavía engaña a los contrarios dejándolos frisados en la goma.