Critican atropellos cometidos por agentes Policía Municipal de Puerto Plata, piden acciones de autoridades edilicias

Ultima Actualización: martes, 13 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El denunciante aseguró que dicho funcionario municipal desde hace meses y sin fines justificados, retiene camionetas que venden víveres y frutas por las calles y avenidas.

PUERTO PLATA.- Varios ciudadanos puertoplateños de manera indignada siguen criticando los excesos y atropellos que siguen cometiendo agentes de la Policía Municipal de este municipio turístico situado a orilla del océano Atlántico y en la falda de la Loma Isabel de Torres.

De acuerdo al joven Francisco Javier Frías, esas acciones son emprendidas por el señor Joaquín Castillo quien es el encargado del departamento de tránsito del cabildo, el cual se hace acompañar de un grupo de policías municipales quienes apuntando a las personas con escopetas y pistolas se da a la tarea de atribuirse cosas que no son de su incumbencia.

El denunciante aseguró que dicho funcionario municipal desde hace meses y sin fines justificados, retiene camionetas que venden víveres y frutas por las calles y avenidas locales, poniendo de relieve la prepotencia y el abuso de poder contra ciudadanos que se está ganando honradamente el sustento de sus familias.

“Esto se jodió sinceramente, el encargado de tránsito del Ayuntamiento de Puerto Plata, un tal Joaquín Castillo, esta sobrepasando los limites de sus funciones solo por hacerse notar como es la detención de personas, ya que le incautan las llaves de las camioneta cargadas de pinas, sandias, plátanos y otros productos y hasta que no paguen una multa establecida ilegalmente, no le dejan en libertad”, sostuvo Frías.

Advirtió que además de pagar multas de mil y 2 mil 500 pesos a los miembros de la Policía Municipal, para colmo de abuso le dejan por varias horas los vehículos retenidos en pleno sol, con la perversa intención de que se le dañen sus productos, lo cual puede provocar una desgracia en cualquier momento, sin que desde la alcaldía local se haga referencia a dichas acciones.