Anuncian paro de actividades en Bajabonico Arriba por incumplimiento de autoridades en construir puentes colapsados

Ultima Actualización: lunes, 12 de marzo de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Su protesta consistirá en un paro por 24 horas de todas las actividades sociales y comerciales, en vista de que las autoridades cumplan los ofrecimientos de los puentes.

PUERTO PLATA.- Debido al incumplimiento de las promesas que les hicieron las autoridades del Gobierno, los moradores en la comunidad Bajabonico Arriba del municipio Altamira, realizarán este próximo martes una protesta pacífica.

 

Los principales líderes comunitarios de esa zona, anunciaron que su protesta consistirá en un paro por 24 horas de todas las actividades sociales y comerciales, en vista de que ya se cansaron de esperar que las autoridades gubernamentales cumplan los ofrecimientos de construir tres puentes que colapsaron, además de reconstruir carreteras y caminos vecinales.

 

Al servir de vocero a los residentes en Bajabonico Arriba, el señor Víctor Cabrera, dijo que ellos ya no tienen confianza en las presentes autoridades, porque ya han pasado casi dos años que le hicieron varias promesas de que solucionarían en el menor tiempo posible los males que agobian a varias comunidades, pero aún no se ha hecho nada.

 

Cabrera manifestó que lamentablemente los funcionarios de la presente administración del PLD, solo se vuelven aguaje y bulto a través de los medios de comunicación, mientras que ni siquiera se le observa la voluntad de corregir los diversos problemas que padecen las comunidades productivas de esa comarca ubicada en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

 

Recordó que desde hace un gran tiempo ellos han venido reclamando la construcción del puente sobre el río Bajabonico, viaducto que fue destruido por la crecida de ase afluente durante el temporal de lluvias acontecido en el mes de noviembre del 2016, pero hasta el momento las autoridades competentes no hacen nada al respecto.