Otra vez convocan licitación pública para construir supuesta terminal de cruceros en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 12 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Aseguró que bajo la modalidad de concesión, se pretende erigir de dicha obra para convertir el muelle de “La Novia del Atlántico” en un puerto multipropósito.

PUERTO PLATA.- El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova convocó este lunes una vez más a licitación pública para supuestamente iniciar la construcción de una terminal de cruceros y pasajeros en el viejo muelle de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

 

Mediante una nota de prensa, el titular de APORDOM aseguró que bajo la modalidad de concesión, se pretende erigir de dicha obra para convertir el muelle de “La Novia del Atlántico” en un puerto multipropósito que pueda recibir carga, granos y también cruceros.

 

A pesar de que el mismo anuncio ya ha sido realizado en diversas oportunidades, mientras que ese vetusto espigón construido en el 1918 se continua cayéndose a pedazos, Gómez Casanova dijo que el motivo de esa licitación es poner en práctica un plan de infraestructura portuaria mediante alianza público privada.

 

Dicha alianza busca desarrollar al máximo la potencialidad y capacidad del puerto de Puerto Plata para con ello propiciar un mayor crecimiento en el flujo de turismo de cruceros, fomentando la inversión privada, dada la experiencia de éxito que ha tenido la terminal privada de cruceros Amber Cove en el distrito municipal de Maimón.

 

Sostuvo que para el gobierno dominicano es de gran prioridad seguir rescatando y remozando este polo turístico con la promoción del turismo de cruceros, por lo cual enfatizó que es urgente recibir el apoyo de inversionistas de capital privado para la construcción, reconstrucción y desarrollo del puerto local.

 

Se recuerda que la terminal marítima de Puerto Plata presenta un nivel de deterioro muy crítico, a consecuencia de diferentes sucesos atmosféricos, en especial los daños ocasionados por los huracanes Irma y María el pasado año 2017, que afectaron gravemente la infraestructura de esta zona porAtuaria, especialmente el espigón principal, el muelle viejo y las instalaciones de las oficinas y almacenes.