Descartan niño mordido por un perro en Puerto Plata haya contraído rabia, menor se recupera de forma satisfactoria

Ultima Actualización: sábado, 10 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los médicos que atienden al menor que aún sigue bajo observación en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago, descartaron que tenga el virus de la rabia.

PUERTO PLATA.- Se encuentra libre del virus de la rabia un niño de tres años que fue mordido por un perro el pasado fin de semana en un sector de este municipio San Felipe de Puerto Plata el cual debido a las dentelladas caninas recibidas debió ser ingresado a un centro de salud.

Se supo que los médicos que atienden al menor que aún sigue bajo observación en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago, descartaron que tenga el virus de la rabia y precisaron que ya el mismo ha superado satisfactoriamente la infección que tenía en la herida producto de la mordedura del animal.

La directora del mencionado centro de salud infantil, doctora Rosa María Morel al ofrecer declaraciones a reporteros del periódico El Nacional, sostuvo que el niño fue ingresado por sospecha de rabia, pero luego de varios análisis se determinó que no tiene rabia aunque el menor permanece bajo observación luego que la herida se encontrara infectada.

Morel explicó que “la rabia es una zoonosis causada por un virus que infecta a animales domésticos y salvajes, que se propaga a las personas a través del contacto con la saliva infectada a través de mordeduras o arañazos”.

Asimismo, confirmó que todas las experticias efectuadas al paciente cuya identidad se mantiene en el anonimato por cuestiones legales, han resultado negativas a rabia y  ha tenido buena respuesta al tratamiento que se le aplicó desde que hace una semana fue referido desde el hospital público de Puerto Plata.

Se recuerda que en esta ciudad atlántica en los últimos meses se han registrado varios casos de niños mordidos por perros, como aconteció en la urbanización Las Caobas el pasado mes de enero cuando un infante de 10 años sobrevivió al ataque de tres perros de la raza Pitbull, que por poquito lo despedazan.

 De igual manera, a mediados del mes de diciembre del pasado año, lamentablemente falleció el niño Jean Carlos François de nacionalidad haitiana, luego de que fue mordido por un perro realengo que tenía rabia en la comunidad agrícola Pescado Bobo del municipio de Altamira.