Empieza a normalizarse oleaje en costa Atlántica, ventarrón derriba postes eléctricos en carretera Puerto Plata-Altamira afectando el tránsito

Ultima Actualización: viernes, 09 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones marinas comenzaron a normalizarse desde la tarde de ayer jueves en todo el litoral costero del Atlántico.

PUERTO PLATA.- Luego de casi una semana de tempestad con oleajes extremos, las condiciones marinas comenzaron a normalizarse desde la tarde de ayer jueves en todo el litoral costero del Atlántico, razón por la cual el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), varió la alerta de amarilla a verde.

 

De acuerdo al informe climático, se mantiene la advertencia a los usuarios de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, desde Manzanillo en Montecristi hasta cabo Engaño, La Altagracia, que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

 

En ese mismo orden, fuertes vientos acompañados de torrenciales aguaceros derribaron anoche 6 postes del tendido eléctrico en la carretera Puerto Plata-Altamira, justamente en el tramo comprendido entre Imbert y Llanos de Pérez, causando un tremendo taponamiento y congestionamiento vehicular en la vía.

 

Según el director provincial de la defensa Civil, Whascar García, dicha situación se produjo por las lluvias caídas en la zona que dieron lugar a un deslizamiento de tierra, tras saturarse el suelo de agua por las precipitaciones, pero varias brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) acudieron al lugar para resolver el problema y no se reportó ninguna novedad lamentable.

 

Asimismo, debido a una tormenta eléctrica que se registró anoche en el Cibao Central que afectó con fuertes aguaceros y rayos a varias localidades incluyendo a Santiago, varios vuelos debieron ser desviados al Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón de Puerto Plata, donde aterrizaron específicamente dos aviones de pasajeros procedentes de Estados Unidos.

 

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un sistema frontal se localiza al norte y la  vaguada pre-frontal se ubica  hacia el este país, la misma estará generando condiciones de humedad e inestabilidad, incrementando la nubosidad en ocasiones con aguaceros, que podrían  ser moderados, acompañados de tronadas aisladas así como ráfagas de viento, especialmente en la tarde y primeras horas de la  noche.