Delegación de Puerto Plata arrasa con principales premios en el Desfile Nacional de Carnaval Dominicano 2018

Ultima Actualización: miércoles, 07 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los carnavaleros puertoplateños que se caracterizan por la excelente creatividad, conquistaron el primer lugar en el reglón Mejor Producción Provincial.

PUERTO PLATA.- La masiva delegación de Puerto Plata que participó el pasado domingo 4 de Marzo en el gran desfile final de Carnaval Nacional Dominicano efectuado en Santo Domingo, nuevamente arrasó con los primeros lugares de esa tradicional manifestación folklórica de nuestro país.

 

Los carnavaleros puertoplateños que se caracterizan por la excelente creatividad, el colorido combinado y las diversos conceptos que resaltan nuestras raíces culturales, conquistaron el primer lugar en el reglón Mejor Producción Provincial con la comparsa "Puerto Plata es Carnaval" y también se llevaron el primer peldaño en Individual con la creación "Perdida en la Caña" de Aida Reyes (Minta).

 

De igual manera, la representación carnavalesca de La Novia del Atlántico se adueñó del segundo lugar individual con “El Rey Musú Oluffa" creación de Patricio Rodríguez (Militón), además ganó el tercer lugar en la categoría Caretas, con la vistosa careta "Cemí de Algodón" que exhibió la tribu de Taimáscaros Aborigen.

 

El presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA); doctor Juan Oscar Souffront (Yanco), dijo que ha quedado demostrado nuevamente que el Carnaval de Puerto Plata no es el de más recursos económicos, pero si el mejor y más completo de la República Dominicana, a la vez que felicitó a cada uno de los carnavaleros puertoplateños por su dedicación y esfuerzo que se ha traducido en reconocimiento un triunfos.

 

Se destaca que en los últimos cuatro años consecutivos, la delegación de individuales, comparsas y Diablos Cojuelos Tradicionales de Puerto Plata, han arrasado con los principales premios en el Desfile Nacional del Carnaval Dominicano que es organizado anualmente por el Ministerio de Cultura en la avenida George Washington (Malecón) del Distrito Nacional.

 

En el 2016 la delegación de “La Novia del Atlántico” arrasó en el desfile final de Carnaval Nacional Dominicano realizado en el malecón de Santo Domingo conquistando 4 veces el primer lugar en diferentes categorías, pero además obtuvimos un segundo y un tercer lugar en otras categorías.

 

Las comparsas de Puerto Plata que conquistaron el primer lugar fue “Doncella en Canas” que se alzó con el primer peldaño de la categoría Individual, en el renglón Creatividad Popular el primer lugar también fue para Puerto Plata con “Muñecas de Yute decoradas con Cana”, en la categoría Tradición Cultural ganó la comparsa “Mamajuana”, mientras que en la categoría de mejor careta, el primer lugar fue conquistado por la tribu de Taimáscaros “Aborigen”.

 

Asimismo, en la categoría Diablos, Puerto Plata conquistó el primer y el tercer lugar con la majestuosa presentación de la “Tribu Yucahú” y “Taimáscaro”, por lo cual este próximo sábado 10 de Marzo desde la 2:00 de la tarde se espera una majestuosa asistencia de personas a la parte alta del Malecón de Puerto Plata cerca de Long Beach, cuando se realice el esperado desfile final de Carnaval de Puerto Plata.