Dirigentes comunitarios del Ingenio Amistad solicitan intervención de autoridades para solucionar problemáticas que le afectan

Ultima Actualización: miércoles, 07 de marzo de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

El señor Pedro Alcántara Santos, dijo que exigieron de los funcionarios de la mencionada dependencia del Estado, cumplir con las responsabilidades que han puesto en sus manos.

PUERTO PLATA.- Líderes comunitarios de Ingenio Amistad en el municipio de Imbert, informaron que reciente sostuvieron una reunión con las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) con la finalidad de buscarle solución a males colectivos presentes en esa localidad.

 

Al servir de vocero, el señor Pedro Alcántara Santos, dijo que exigieron de los funcionarios de la mencionada dependencia del Estado, cumplir con las responsabilidades que han puesto en sus manos ya que después que fue cerrado el central azucarero en esa comarca sus moradores padecen muchos males, como son miseria y hambre.

 

Alcántara Santos clamó por que el CEA reconsidere la actitud asumida y le ofrezca facilidades a cientos de campesinos que quieren trabajar, para así ellos poder adquirir a precios cómodos los terrenos que antes eran dedicados al cultivo de la caña de azúcar y que llevan más de una década baldíos.

 

También definió como una gran necesidad que el cementerio sea entregado a la comunidad, para no pasar tantas  vicisitudes cuanto se muere una persona y ante esa petición los ejecutivos del CEA, se comprometieron a entregar 20 tareas de tierra que serán destinadas a la construcción de un campo santo en ese lugar.