Armada de República Dominicana informa sobre rescate de 5 personas tras hundirse embarcación en Sosúa

Ultima Actualización: miércoles, 07 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En un comunicado remitido por el vocero de la institución naval, coronel Augusto Lizardo, se explica que el hecho se produjo a las 10:45 de la mañana del martes.

PUERTO PLATA.- El Comando Naval Norte de la Armada de la República Dominicana (ARD) en esta jurisdicción, informo sobre el rescate de cinco personas de un bote que se hundió debido a los fuertes oleajes cuando intentaba prestar ayuda a otra embarcación que estaba zozobrando cerca de la playa Sosúa.

 

En un comunicado remitido por el vocero de la institución naval, coronel Augusto Lizardo, se explica que el hecho se produjo a las 10:45 de la mañana del martes, cuando se recibió la llamada de un inspector de costas, alertando de que la embarcación “Bryan Boy” se hundió en la bahía de Sosúa cuando trataba de prestar ayuda a la lancha “Paradise III”.

 

Las acciones de rescate fueron coordinadas por los capitanes de navío Hernández Paredes y Espaillat, ambos comandantes de zona y la comandancia de Puerto Plata en “La Novia del Atlántico” quienes dieron seguimiento al trasladó a tierra a los ocupantes del bote hundido, mientras que la Paradise III pudo seguir navegando por sus propios medios.

 

El operativo de rescate de los cinco ciudadanos de nacionalidad dominicana fue realizado sin mayores novedades a pesar de persiste en todo el litoral costero de Puerto Plata y otras localidades de la franja atlántica del país, un fuerte oleaje en la costa atlántica, razón por la cual el uso de la playas fue restringido por las autoridades hasta tanto no se normalicen las condiciones marinas.