Equipo Los Tremendos del Hugo Kunhartd pasan a la final del torneo de baloncesto Copa de Campeones en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 06 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La serie final está pactada al mejor de 3 paridos e inicia hoy martes desde las 7:30 de la noche en la cancha de Barrio Invi.

PUERTO PLATA.- En un partido de muerte súbita, el conjunto de los Tremendos del Hugo Kunhartd avanzaron anoche a  la serie final del V Torneo de Baloncesto Superior de Campeones Pedro López Vásquez, al vencer con marcador de 86 por 78 a los Halcones de Padre Granero.

 

La serie final está pactada al mejor de 3 paridos e inicia hoy martes desde las 7:30 de la noche en la cancha de Barrio Invi entre los equipos Guerreros del Gregorio Luperón y los Tremendos del Hugo Kunhartd, clubes que se estarán enfrentándose por quinta vez de manera consecutiva en la Copa de Campeones Pedro López Vásquez.

 

Los Halcones ganaron el primer cuarto 27-13 y el segundo cuarto fue conquistado por los Tremendos 26-18 y de esa manera los muchachos del Padre Granero ganaron la primera mitad del encuentro 45-39.

 

En tanto que el tercer y cuarto periodo fueron dominados por los ganadores 29-21 y 18-12 respectivamente para ganar la segunda parte del encuentro 47-33, donde la ofensiva por los ganadores fue encabezada por el jugador Jean Carlos Severino (Bacalao) con 25 puntos y 5 rebotes, Eulises Caraballo realizó un doble-doble con 14 unidades y 12 asistencias, Alexander García 14 puntos y 5 asistencias y Christopher Acevedo 11 tantos y 4 capturas.

 

Por la causa perdida, los más sobresalientes fueron Miguel Ortiz con 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, Luis Alfredo García 18 puntos y 7 rebotes, Eduardo Parra 18 unidades y 2 asistencias y Breyli Polanco 8 con 6 rebotes.

 

Se destaca que este certamen deportivo donde se disputa la Copa Jopesa Auto Parts,  está dedicado a la diputada puertoplateña Ivannia Rivera y al Club Gregorio Luperón por sus 50 de años de fundación ya que cuenta con el aval de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).