Carnaval Puerto Plata rindió homenaje a la bandera y al prócer Mella con vistosidad de colores patrios, esencia cultural y folklórica

Ultima Actualización: lunes, 26 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha actividad cultural y folklórica que rindió homenaje a la Bandera Nacional y al patricio Matías Ramón Mella en el 202 aniversario de su natalicio, inició a las 3:45 pm.

PUERTO PLATA.- Con una descarga de patriotismo, creatividad popular y reminiscencia de nuestra raíces, se realizó bajo un sol radiante en la parte alta de la avenida del malecón en esta ciudad atlántica, el cuarto domingo del Carnaval Puerto Plata 2018.

 

Dicha actividad cultural y folklórica que rindió homenaje a la Bandera Nacional y al patricio Matías Ramón Mella en el 202 aniversario de su natalicio, se inició pasada las 3:45 de la tarde, cuando los presentadores Rafael Carvajal (Dj Rafaelito) y Ant0nio Heredia, dieron la bienvenida a la delirante multitud de ciudadanos criollos y extranjeros.

 

El presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), doctor Juan Oscar Souffront (Yanco), sostuvo que el  de “La Novia del Atlántico”’ es el único Carnaval del país que entrega premios en efectivo a los individuales, comparsas, Diablos Cojuelos y Taimáscaros  que participan del mismo, gracias al patrocinio de la firma licorera Brugal & Compañía, Hormigones del Atlántico y la ferretería Frank Felipe.

 

La presentación de comparsas, individuales, grupos de Diablos Cojuelos Tradicionales y las diferentes tribus de Taimáscaros, fue antecedida por la entrada del Rey Momo; Rafael Tolentino y la Reina del Carnaval; señorita Oskayra Reyes Souffront, quienes de manera entusiasta saludaron al público.

 

Tras la evaluación del jurado, se procedió a la entrega de premios en la categoría Individual, resultando ganadores: “Michael Jackson y los Zombis”, “Yemayá La Reina de los Mares” y “Homenaje al maestro Rafael Solano”, mientras que las Comparsas más vistosas y creativas fueron: “El Rey y sus Calabazas, “Tuti Frutas” y “El Nacimiento de una Nación”.

 

La parte musical estuvo a cargo del exponente urbano Mark B, quien logró una gran empatía con la multitudinaria presencia de ciudadanos en su gran mayoría jóvenes que corearon y bailaron cada uno de sus temas entre los que se destacan: “Vamo’ a’ ponernos locos”, “Aceite en la Cintura”, “Playa y Arena”, entre otros.

 

Un relieve muy notorio en el Carnaval de Puerto Plata 2018, fue el excelente  dispositivo de seguridad integrado por decenas de agentes de la Policía Nacional, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), además de soldados de la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, acantonados en esta jurisdicción.