Meteorología pronostica que vaguada en altura y viento del este/noreste producirán aguaceros dispersos

Ultima Actualización: sábado, 24 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Para mañana domingo, persistirá la vaguada y el viento del este/noreste, que interactuarán nuevamente incrementando la nubosidad después del mediodía.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta ciudad y provincia de Puerto Plata estará nublado en la tarde con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento, mientras que las temperaturas máximas estarán rondando entre 27 y 29 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre 18 y 20 grados Celsius.

Al amanecer de este sábado, el territorio nacional amaneció bajo la incidencia de una  vaguada  localizada en altura que aporta  humedad  y unida al arrastre de nubosidad  del viento del este/noreste, producirán algunos nublados con chubascos  dispersos.

En las próximas horas,  se espera  un incremento  significativo de la nubosidad cercano  al medio día, acompañado de aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones, noreste, sureste, norte y las cordilleras Central y Septentrional.  

Para mañana domingo, persistirá  la vaguada y el viento del este/noreste, que interactuarán nuevamente incrementando la nubosidad después del mediodía, generando aguaceros que pueden ser débiles a moderados con tronadas y  ráfagas de viento, concentradas  hacia las regiones noreste, norte, sureste, puntos de la zona fronteriza,  las cordilleras Central y Septentrional.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia) ya que el viento y el oleaje son anormales.