Destacan trayectoria, méritos y cualidades del Rey Momo y la Reyna del Carnaval Puerto Plata 2018

Ultima Actualización: sábado, 24 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Junto a los legendarios Papito Jiménez y Amalio Morrobel realiza varias comparsas que resultaron ganadoras de los primeros lugares provinciales y nacionales.

PUERTO PLATA.- Los actuales monarcas del Carnaval Puerto Plata 2018 que son el Rey Momo; Rafael Tolentino y la Reyna del Carnaval; Oskayra Reyes Souffront, ambos poseen méritos y cualidades que fueron valorados al momento de ser designados como tal.

En el caso de Tolentino quien es nativo del sector Colinas del Sur (El Avispero) en esta ciudad atlántica, se inicia en el Carnaval dominicano a la edad de 8 años con varios personajes individuales, creando luego su grupo de teatro denominado “Carnaval y Cultura” que luego es bautizado como “Los Creadores Latinos”.

Junto a los legendarios Papito Jiménez y Amalio Morrobel realiza varias comparsas que resultaron ganadoras de los primeros lugares provinciales y nacionales, como fueron: “Homenaje al Dios Turey”, “Comparsa Indígena”, “Los Cavernícolas en Carnaval”, “Los Zombis”, “Lechones y Diablos Cojuelos Callejeros”, entre otras.

También ha realizado varias exposiciones sobre hechos, historias, fotografías, caretas y disfraces a nivel nacional, resaltando el tema de nuestra independencia y Los Trinitarios, además de encarnar a los padres de la patria, pero además crea el grupo “Ciencia Ficción en Carnaval” logrando numerosos reconocimientos en su dilatada carrera de 52 años disfrazándose.

Con su gran creatividad, Rafael Tolentino es el individual más fotografiado a nivel popular en todos los carnavales del país, ya que ha inmortalizado los personajes siniestros “Gran aparición del conde Drácula”, “El Medico Asesino”, “El Fantasma”, “El Hombre Lobo”, “La Momia”, “El Cavernícola”, “El Chupa Cabra”, “El regreso de la Pesadilla Macabra”, “El Hombre Murciélago”, “El Diablo Rojo”, entre otros.

Mientras que la hermosa señorita Oskayra Reyes Souffront, actual Reyna del Carnaval Puerto Plata 2018, desde pequeña dio muestra de su inclinación artística presentándose en diferentes escenarios nacionales como bailarina clásica, ya que fue miembro de la Dance Elite Academy en Miami.

Posteriormente desde el 2012 se identifica como la artista oficial del Carnaval de Puerto Plata presentándose en los diferentes reinados organizados por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), pero también ha impartido clases de inglés en el nivel inicial.

Es graduada de psicología Summa Cum Laude en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue conductora del programa La Hora Divertida por la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana (CERTV), produce y conduce el programa televisivo “El Baúl de los Sueños” que se transmite todos los sábados en Musavisión canal 10 de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.