Unidad antilavado de activos del Ministerio Público realiza operativos en establecimientos de diversión en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 24 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La realización de los allanamientos, se produjo en el centro de diversión nocturna “Bohén Night Club” ubicado en la avenida presidente Caamaño (antigua Colón).

PUERTO PLATA.- Un grupo de fiscales pertenecientes a la unidad antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, acompañados de varias unidades y agentes de la Policía Nacional realizaron operativos en dos establecimientos comerciales de esta ciudad donde embargan varias propiedades.

Una fuente oficial informó que la realización de los allanamientos, se produjo en el centro de diversión nocturna “Bohén Night Club” ubicado en la avenida presidente Caamaño (antigua Colón), donde los funcionarios judiciales amparados en una orden emitida por un tribunal, procedieron a confiscar todos los muebles, ajuares y cientos de frascos de bebidas alcohólicas de diferentes marcas.

En ese mismo orden, los fiscales que viajaron a Puerto Plata desde Santo Domingo se trasladaron al establecimiento “Luiyi Car Wash” en la avenida Manolo Tavares Justo, donde incautaron varios ajuares y clausuraron dicho negocio, supuestamente por las acciones vinculantes al lavado de activos de un empresario cuyo nombre no fue revelado, el cual tiene varias propiedades en esta ciudad.

Se destaca que la unidad del Ministerio Público Antilavado de Activos, es una dependencia especializada de la Procuraduría General de la República, con competencia nacional, encargada de la investigación y persecución del crimen de Lavado de Activos en la República Dominicana en coordinación con otras autoridades nacionales.