Puerto Plata amaneció medio nublado anuncian aguaceros dispersos hacia algunas provincias

Ultima Actualización: viernes, 23 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Para hoy viernes se esperan incrementos nubosos ocasionales en horas de la mañana y la tarde que dejarán aguaceros dispersos y posibles tronadas.

PUERTO PLATA.- Para hoy viernes se esperan incrementos nubosos ocasionales en horas de la mañana y la tarde que dejarán aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas debido a la humedad que transporta el viento sobre nuestra área y la influencia de una vaguada en altura sobre el país.

 

Dichas precipitaciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche sobre todo en poblados ubicados en las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera central.

 

Para la mañana sábado continuaremos bajo condiciones similares, es decir, la vaguada estará aportando condiciones para que se presenten aguaceros dispersos en varios poblados del país.

 

Los aguaceros podrían ser fuertes ocasionalmente en puntos aislados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre todo hacia la porción oriental del país, la región noreste, la cordillera central y algunos puntos en la zona fronteriza.

 

Otra característica importante en las condiciones meteorológicas es el viento que estará soplando con cierta intensidad y acompañados de ráfagas aisladas, esto también contribuye a que se mantenga la sensación térmica agradable principalmente en la noche hasta primeras horas del día

 

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre 27 y 29 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre  18 y 20 grados Celsius, siendo el  aire más frescos hacia los sistemas montañosos en el interior del país, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

 

En cuanto a las condiciones marítimas,  se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), y no alejarse mar adentro donde el viento y el oleaje son anormales.