Advierten peligrosidad en Puerto Plata por giro amplio de vehículos pesados y estacionamiento irregular frente al Palacio de Justicia

Ultima Actualización: jueves, 22 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde hace mucho tiempo se ha venido denunciando la peligrosidad que representa el estacionamiento irregular y el giro amplio de vehículos pesados.

PUERTO PLATA.- Desde hace mucho tiempo se ha venido denunciando la peligrosidad que representa el estacionamiento irregular y el giro amplio de vehículos pesados en la esquina formada por las avenidas Luis Ginebra y Hermanas Mirabal de esta ciudad, justamente frente al Palacio de Justicia.

Dicha problemática que a pesar de su notable ocurrencia, al parecer a las autoridades competentes no les interesa buscarle una solución, sigue siendo “el caldo de cultivo” para que se produzcan de forma constante incidentes ya que cada vez que una patana u otro vehículo pesados debe hacer un giro amplio, tienen que “encaramarse” en los contenes de la isleta divisional de los dos carriles de la vía.

Al opinar al respecto, el señor Lisandro Camacho Román, aseguró que debido a la gran cantidad de vehículos que son estacionados de forma indebida en la avenida Hermanas Mirabal frente al Palacio de Justicia, las patanas se ven obligadas a subirse en la isleta central de la vía, razón por la cual, luce ya destruida, pero este tipo de acciones debieran ser multadas severamente por las autoridades edilicias.

En horas de la mañana del miércoles, una patana cargada de madera no pudo hacer el giro amplio en el lugar, debido a que un ciudadano indecente estacionó su vehiculó en la misma esquina y se quiso comer a un agente de AMET alegando que supuestamente era abogado y oficial de la Policía Nacional.

De igual manera, varios conductores de patanas optan por seguir derecho en la avenida Luis Ginebra por la gran cantidad de vehículo malparados en la misma esquina frente al Palacio de Justicia que le impide girar para tomar la avenida Hermanas Mirabal con rumbo hacia el malecón.

Asimismo, el ciudadano Wascar Vargas sostuvo que es al Ayuntamiento Municipal que le corresponde regular  las entradas y limites del rodaje de camiones pesados ya que debe existir a fuera de la ciudad un deposito u almacén para el descargue de mercancías, para así en camiones de menos capacidad de cama corta que si puedan penetrar a la ciudad realizar distribuciones.