Rubén Maldonado destaca en Puerto Plata que es positivo el acercamiento del Congreso Nacional a los ciudadanos

Ultima Actualización: jueves, 22 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Es un paso muy positivo ya que el Congreso Nacional está creando las bases para la implementación de una nueva forma de legislar.

PUERTO PLATA.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado,  destacó en esta ciudad que mediante el Foro Legislativo que ha sido realizado en varias provincias del país, es un paso muy positivo ya que el Congreso Nacional está creando las bases para la  implementación de  una nueva forma de legislar.

Maldonado aseguró que eso quedó evidenciado en “La Novia del Atlántico” con la celebración de Foro Legislativo para el Desarrollo en su versión 22, donde ante la presencia de todos los congresistas de esta provincia, representantes de las fuerzas vivas hicieron propuestas interesantes.

Destacó que los representantes de esta provincia pidieron a los legisladores la modificación de la ley 256-75, que limita a tres pisos las infraestructuras físicas que se construyen en esta zona del país, entre otros puntos de interés considerados como prioritarios para el anhelado desarrollo de esta provincia.

 “Qué mejor forma de legislar que esta,  de acudir a donde los actores fundamentales de la sociedad dominicana y por esa razón es que el congreso les está poniendo interés a los empresarios, a la sociedad civil,  al pueblo simple y llano, como el ciudadano de a pies, a quienes se escuchan para luego elaborar las leyes acordes a las necesidades de cada uno de esos sectores”, manifestó Maldonado.

El presidente de la Cámara de Diputados prometió que todas las inquietudes de los representantes de diferentes instituciones sociales de Puerto Plata serán recogidas y analizadas por los diputados en las comisiones de trabajo y luego por el pleno del hemiciclo, para formular iniciativas y proyectos de ley que permitan canalizar soluciones a múltiples problemáticas y necesidades planteadas.