Carnaval de Puerto Plata sigue exhibiendo sus mejores galas con amplio destello de creatividad cultural y folklórica

Ultima Actualización: martes, 20 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se destaca que el clima lluvioso y frío, no fue impedimento para que centenares de personas abarrotaran toda la “Zona de Carnaval”.

PUERTO PLATA.- Con una majestuosa demostración de creatividad exaltando nuestras raíces étnicas y culturales, se continúa efectuando con rotundo éxito el Carnaval Puerto Plata 2018 que todos los domingos de febrero abarca la parte alta del malecón cerca de la playa Long Beach en esta ciudad.

En esta entrega, dicha actividad organizada por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA) que preside el doctor Juan Oscar Souffront (Yanco), está dedicada al gobernador provincial, Iván Rivera, debido a su apoyo constante y respaldo persistente a dicha festividad, que es disfrutada por un amplio numeroso de turistas extranjeros y ciudadanos locales.

Se destaca que el clima lluvioso y frío, no fue impedimento para que centenares de personas abarrotaran toda la “Zona de Carnaval” ubicada entre los antiguos hoteles Costa Atlántica y Montemar, al pie de la estatua de David, escenario que recibió con aplausos y algarabía al Rey Momo; Rafael Tolentino y a la Reina del Carnaval; Oscaira Reyes.

Como es costumbre se entregaron premios en metálico a los individuales y comparsas más destacados de la jornada, además de un incentivo a las tribus de Taimáscaros y los grupos de Diablos Cojuelos tradicionales que tuvieron como tema de presentación y concepto el encuentro histórico de las razas aborigen, europea y africana.

Tras la evaluación del jurado se hizo entrega de los premios a las comparsas: “Los Espanta Pájaros”, “La Escuelota” y “Los Pitufos Traviesos”, mientras que los individuales que acumularon un mayor porcentaje, fueron: “Robalagallina de Reciclaje”, “Recordar en Vivir”, “En pleito entre marido y mujer nadie se debe meter” y “La Brasileña”.

Con el patrocinio de la firma licorera Brugal & Compañía, al caer la noche se presentó la actuación artística de Diómedes y El Grupo  Mío, quien hizo un recuento de su amplio repertorio musical interpretando los merengues: “Esto se encendió”, “Bomba Carambomba”, “Ella tá ahí”, “El Minibús”, “Para mí todo acabó”, “Soy Aguilucho desde chiquitico”, entre otros temas.

A pesar del gran dispositivo de seguridad integrada por agentes de la Policía Nacional, CESTUR y AMET, además de soldados de la Fuerza Aérea y de la Armada de República Dominicana, los ciudadanos puertoplateños durante la celebración del Carnaval, pone de relieve una de sus mayores características que es el buen comportamiento y el trato hospitalario hacia los visitantes.