Apresan 2 polizontes en muelle de Puerto Plata iban rumbo a Las Bahamas tras subir a un buque carguero que estuvo anclado en Haina

Ultima Actualización: martes, 20 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los detenidos fueron identificados como Félix Antonio Dúncan Disla y Rolando García Jiménez, ambos oriundos de la provincia San Cristóbal.

PUERTO PLATA.- Dos hombres fueron apresaron por las autoridades en el muelle comercial de esta ciudad cuando pretendían salir del país como polizones a bordo de un buque carguero que vino a República Dominicana a buscar mercancías en el muelle de Haina Oriental.

Los detenidos fueron identificados como Félix Antonio Dúncan Disla y Rolando García Jiménez, ambos oriundos de la provincia San Cristóbal, quienes fueron encontrados dentro de la embarcación “Inagua Sea” de bandera bahameña capitaneada por el nombrado Roddy Mercado de nacionalidad venezolana.

Según los datos suministrados por el reportero gráfico Luis Almonte, a Dúncan Disla y García Jiménez como dice el popular refrán “les salió el tiro por la culata” en su intento de irse del país en busca de mejor vida, ya que según alegaron “ya no aguantan más la situación económica que no anda bien”.

Los polizontes fueron arrestados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) adscritos al puerto comercial y de carga de Puerto Plata, cuando procedieron a revisar la cita embarcación que salió desde el río Haina con destino a las islas Turks and Caicos y entraron al muelle local para abastecerse de agua potable, combustible y provisiones.