Advierten sobre oleajes anormales en costa Atlántica, nublados con lluvias débiles temperaturas agradables en las próximas horas

Ultima Actualización: martes, 20 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Para esta provincia de Puerto Plata las máximas estarán rondando entre 27 y 29 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre 18 y 20 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en su acostumbrado informe sobre el clima, advierte que el oleaje en toda la costa Atlántica comienza a deteriorarse, el cielo se mantendrá nublado con la ocurrencia de lluvias débiles, además las temperaturas continuaran muy agradables.

Para esta provincia de Puerto Plata las máximas estarán rondando entre 27 y 29 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre 18 y 20 grados Celsius ya que continúa la incidencia del sistema de alta presión sobre el territorio dominicano, el mismo trae consigo una masa de aire con poco contenido de humedad que limita las precipitaciones significativas.

No obstante, el trasporte de campos nubosos asociado al viento del este/noreste podría generar algunos nublados con lluvias débiles hacia poblados de las regiones noreste, sureste, norte y la vertiente norte de la cordillera Central.

Para mañana miércoles el acercamiento de una vaguada en los niveles altos de la troposfera estará aumentado ligeramente la humedad sobre el país, para que se produzcan nublados con lluvias dispersas hacia provincias de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido al viento y olas anormales.