Palic Salud

Tres empresas de Puerto Plata ganan 600 mil pesos en competencia de emprendimiento

Ultima Actualización: martes, 20 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las propuestas ganadoras fueron “Punto Pastelitos”, “Cáele Pop”, y “Sterling Asesoría y Laboratorios”.

PUERTO PLATA.- Tres empresas de esta jurisdicción fueron las ganadoras de 200 mil pesos cada una, durante el cierre de la sexta versión del programa de pre-incubación de negocios “Reto Emprendedor”, iniciativa que organiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), junto con la embajada de la República China de Taiwán, donde compitieron 8 proyectos.

Las propuestas ganadoras fueron “Punto Pastelitos”, una empresa de venta de picaderas frías y calientes; “Cáele Pop”, una guía digital de entretenimiento que compila todas las actividades artísticas y culturales que se realizan en la provincia y “Sterling Asesoría y Laboratorios”, una compañía de consultoría en materia de inocuidad alimentaria.

Las demás empresas que participaron en la final de Reto Emprendedor Puerto Plata fueron: “Delicias Cupcake”, una repostería especializada en la elaboración de cupcakes sin gluten, sin lactosa y sin azúcar y piñonate, un restaurante que a su vez funciona como centro cultural, “InspotDR”, página web especializada en la promoción de deportes extremos, “CompraventaRD”, plataforma de comercio digital, adenas de “Easy Connect”, que es una  compañía que ofrece servicios de internet.

Se explicó que “Reto Emprendedor” ofreció talleres de capacitación y asesoría personalizada a empresas y proyectos de emprendimiento enfocados en el sector turismo, ya que durante la ceremonia de premiación, Carlos Cid, fundador de “Cáele Pop” describió la experiencia como “magnífica” y explicó que el programa obliga a salir de la zona de confort.

“Teníamos que preguntarles a nuestros futuros clientes qué realmente les resulta atractivo, porque una cosa es lo que tú crees que es bueno, y otra, lo que le resulta interesante a quien consume tu producto”, expresó. Giancarlo Di Vanna, de “Punto Pastelitos” quien agradeció todo lo enseñado por los asesores que participaron en el programa y agregó que “el camino acaba de comenzar aquí”, haciendo referencia a cómo implementará lo aprendido en su negocio.

Por igual, Carolina Sterling, de “Sterling Asesoría y Laboratorios”, afirmó que durante el Reto Emprendedor ella y su equipo definieron su propuesta de valor,  las necesidades del mercado y las posibles soluciones que pueden ofrecer y en cuanto al desembolso recibido, el cual será entregado en dos partidas, los ganadores agregaron que lo invertirán en promoción y maquinarias de trabajo.

La actividad se desarrolló en uno de los salones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recinto Puerto Plata y contó con la asistencia de José Miguel Checo, director de emprendimiento del MICM; Rubi Bretón, de la dirección de emprendimiento, Richard Li, director del Fondo Internacional de Cooperación de la República China de Taiwán.

También asistieron al evento, Jesús Rafael Cabrera, director regional del MICM, en Puerto Plata; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Sixto Peralta; en representación José Ignacio Paliza, senador de la provincia, estuvo José Ismael Gómez Castaños y la maestra Sol Graveley, rectora de UTESA.