Policía Nacional apresan cuatro personas por separado tras sostener riñas en sectores de Cabarete

Ultima Actualización: lunes, 19 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los primeros en ser detenidos son los nombrados Santico Castillo Polanco, Iván Hipólito Burgos Zayas y la joven Katherine Castillo Hiciano.

PUERTO PLATA.- Cuatro personas entre ellas una mujer fueron arrestadas anoche por  agentes policiales en el distrito municipal de Cabarete, luego de incurrir en el delito de protagonizar escándalo en la vía pública, al sostener riñas a balazos y machetazos, por los que serán puestos a disposición de la justicia.

 

Según los detalles ofrecidos por la sargento mayor Rosario Del Carmen García Bonilla, quien es la vocera de la Policía Nacional en esta jurisdicción, los primeros en ser detenidos son los nombrados Santico Castillo Polanco, Iván Hipólito Burgos Zayas y la joven Katherine Castillo Hiciano, quienes residen el sector La Ciénaga de Cabarete.

 

De acuerdo al informe policial, los detenidos sostuvieron una riña motivada por viejos conflictos personales que alborotó el vecindario ya que tras una acalorada discusión, Castillo Polanco realizó un disparo al suelo con un arma de fuego que portaba de forma ilegal, no causando daños materiales ni personales.

 

En otra riña acaecida en el Jardín Deportivo de Cabarete, fue detenido el nombrado Leandro Jesús Valerio (Leíto) de 22 años de edad, quien en la trifulca agredió a Leonardo Williams García, el cual debió ser ingresado en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de Puerto Plata por las heridas recibidas.

 

A pesar de estar interno, el tal Leonardo se lanzó de la segunda planta del hospital local resultando con varios golpes, cuando Júnior Almonte (Coquito), hermano del detenido, se presentó armado de un machete con intenciones de agredirlo, mientras que ese caso es investigado por las autoridades.