Cielo sobre Puerto Plata estuvo lluvioso y nublado durante todo el fin de semana con las temperaturas muy agradables

Ultima Actualización: lunes, 19 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Indican que debido a la incidencia de una vaguada, los vientos húmedos del Atlántico y la proximidad de un frente frio, mantendrán lluvioso en toda la República Dominicana.

PUERTO PLATA.- Durante todo el fin de semana recién pasado, el cielo sobre esta provincia de Puerto Plata estuvo nublado a medio nublado con las temperaturas muy agradables, lo cual favoreció la ocurrencia de aguaceros dispersos que ser tornaron intensos en algunas áreas.

 

Los informes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indican que debido a la incidencia de una vaguada, los vientos húmedos del Atlántico y la proximidad de un frente frio, mantendrán lluvioso el panorama en toda la República Dominicana durante los próximos 10 días, siendo el Cibao, noreste, sureste y la Cordillera Central las regiones más afectadas.

 

El panorama meteorológico sigue bajo la incidencia de los efectos del viento del este/noreste, el cual continúa con el constante arrastre de nubosidad hacia nuestro territorio, generando nublados ocasionales después del medio día, para que continúen ocurriendo lluvias débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento aisladas, especialmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.   

 

Para mañana martes, la circulación anticiclónica seguirá establecida en todos los niveles de la troposfera, la misma estará generando viento del este/noreste, de manera que continuaremos con el mismo patrón meteorológico, donde las precipitaciones serán débiles y dispersas hacia las localidades de las provincias de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

 

Debido a la época del año y a la incidencia del viento fresco del este/noreste, continuará el friíto ya que las temperaturas estarán de agradables a frescas durante los próximos días, especialmente en las cordilleras y sus valles, también los poblados o zonas urbanas cercanas, durante la noche, madrugada y primeras horas del día.