Pronostican para Puerto Plata chubascos ocasionales por arrastre del viento y persistirán las temperaturas agradables

Ultima Actualización: domingo, 18 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que la incidencia de un anti-ciclón en aguas del Atlántico Norte mantiene limitado el contenido de humedad de nuestra masa de aire.

PUERTO PLATA.- En las próximas 48 horas las condiciones climáticas en esta provincia de Puerto Plata estarán caracterizadas por un cielo medio nublado con ocasionales chubascos de corto tiempo, mientras que las temperaturas máximas estarán rondando entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas oscilarán entre  20 y 22 grados Celsius.

Se precisa que la  incidencia de un anti-ciclón en aguas del Atlántico Norte mantiene limitado el contenido de humedad de nuestra masa de aire e inhibe los grandes desarrollos nubosos, además  genera el viento del este/noreste que arrastra nubosidad hacia el país,  dando con las ocurrencias de  chubascos esporádicos durante el transcurso del día y siendo más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche.

Los chubascos serán más frecuentes hacia las regiones, noreste, sureste y las cordilleras Central y Septentrional ya que para este lunes, continuaremos bajo la influencia del transporte de campos nubosos por  el viento del este/noreste, el cual, mantendrá un ambiente,  entre medio nublado o nublado en ocasiones.

Debido a la época del año en la que nos encontramos, más la incidencia del viento fresco del este/noreste, continuaran las temperaturas agradables a frescas durante los próximos días, especialmente en las cordilleras y sus valles, también los poblados o zonas urbanas cercanas, durante la noche/ madrugada y primeras horas del día.