Imponen prisión preventiva contra adolescente acusado de violar una niña de 9 años en Cabarete

Ultima Actualización: martes, 13 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Este hecho aberrante se produjo el pasado sábado en el barrio La Laguna, del sector Callejón de la Loma en ese distrito municipal.

PUERTO PLATA.- El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Departamento Judicial de Puerto Plata, impuso sanción penal de 2 meses de prisión preventiva a un jovencito de 15 años el cual está acusado de presuntamente violar sexualmente a una menor de 9 años en una localidad de Cabarete.

Este hecho aberrante se produjo el pasado sábado en el barrio La Laguna, del sector Callejón de la Loma en ese distrito municipal ubicado en el extremo este de la provincia Puerto Plata, según los datos suministrados por el abogado y comunicador Fabio García.

Se precisa que el adolescente cuya identidad y las de sus parientes se omiten por razones legales, vive en la proximidad de la residencia donde reside la menor agredida sexualmente y que por las lesiones recibidas en la zona vaginal debió ser  llevada al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de Puerto Plata donde recibió atenciones médicas.

Mientras que el adolescente en conflicto con la ley, fue enviado al Centro de Reclusión de Menores en La Vega, donde fue confinado a cumplir la sanción preventiva por el delito cometido contra una niña de 9 años y en caso de ser encontrado culpable en un juicio de fondo, pudiera ser condenado a una pena de hasta 8 años de prisión.