Meteorología pronostica aguaceros dispersos durante el fin de semana para Puerto Plata y algunas provincias del país

Ultima Actualización: sábado, 10 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho organismo, precisó que estas precipitaciones estarán siendo causadas por la nubosidad que transporta el viento del este/noreste sobre el país.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que durante este fin de semana continuarán  ocurriendo algunos nublados acompañados de aguaceros dispersos los que ocurrirán en el transcurso de la mañana y horas de la tarde hacia poblados ubicados en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Dicho organismo, precisó que estas precipitaciones estarán siendo causadas por la nubosidad que transporta el viento del este/noreste sobre el país y otras condiciones que aportará una vaguada sobre nuestro territorio.

Informó que para mañana, la vaguada en altura estará acercándose al país pero el contenido de humedad en la masa de aire estará limitado, por lo tanto, solo son posibles aguaceros que ocurrirán de manera aisladas que podrían estar acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas en poblados sobre la cordillera Central, el valle del Cibao, la llanura costera del Caribe y los Haitíses.

La ONAMET emitió una alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Hato Mayor, el Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y la Altagracia, mientras que para el gran Santo Domingo por posibles inundaciones urbanas.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; en la Bahía de Samaná, navegar dentro de la bahía sin aventurarse fuera de la misma, y en la costa caribeña, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales.