Palic Salud

Meteorología pronostica para Puerto Plata chubascos dispersos por incidencia del viento del este noreste

Ultima Actualización: jueves, 08 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante el transcurso del día, persistirán en todo el país los nublados con chubascos dispersos y ráfagas de viento en ocasiones.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia amaneció medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, mientras que las temperaturas máximas se mantienen entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas oscilan entre  20 y 21 grados Celsius debido tanto a la época del año en la que nos encontramos así como al viento del este/noreste que sopla sobre nuestra área.

En la madrugada,  el cielo permaneció nuboso con algunas precipitaciones hacia la parte oriental y centro del país, esto es como consecuencia del transporte de nubosidad que aporta el flujo de viento del  este/noreste, que continúa siendo el factor determinante en las condiciones del tiempo.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), durante el transcurso del día, persistirán en todo el país los nublados con chubascos dispersos y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones noreste, norte, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Para mañana viernes, se pronostica un  aumento en las precipitaciones, debido al ingreso de una masa de aire con mayor contenido de humedad, lo que creará condiciones para que se produzcan nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, este, norte y valle del Cibao oriental.

Por otro lado, las condiciones marítimas permanecen anormales en la costa atlántica y caribeña, se mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de realizar sus actividades con la debida precaución en el perímetro costero y no salir mar adentro.