Vacas y animales realengos sigue generando peligro para conductores en vías de la provincia de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 07 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Son numerosos los accidentes de tránsito ha causado la vagancia de animales que pululan por las vías de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- La vagancia de animales realengos en calles, avenidas y carreteras de esta jurisdicción, sigue siendo una de las mayores preocupaciones para los conductores de vehículos y motocicletas que encaran dicho peligro a cada momento.

 

Tal pareciera que las autoridades edilicias de los nueve municipios que conforma la provincia de Puerto Plata, continúan ciegas, sordas y mudas, ante las peticiones de choferes de distintas rutas del transporte público para que esos cabildos reactiven el departamento de apresamiento de vacas y caballos realengos.

 

Son numerosos los  accidentes de tránsito ha causado la vagancia de animales que pululan por las vías de Puerto Plata, como es el caso de un mini ganado de vacas que pernoctan por la avenida Hermanas Mirabal y un perímetro del malecón próximo a la playa Long Beach, mientras que  las autoridades competentes no hacen nada.

 

La comunicadora Keila Martínez Salvador denunció a través de su cuenta de Facebook, que “ayer con el torrencial que calló en la tarde, la visibilidad en la avenida Manolo Tavares Justo era muy poca” y casi se estrelló en su vehículo con dos vacas que venían caminando medio a medio uno de los carriles de esa vía frente al residencial Torre Alta.

 

De igual manera, el ciudadano Armando Mendoza criticó que “en la zona de Torre Alta aparentemente existen establos, ya que donde quiera que haya solares, allí sueltan varias vacas y de forma preocupante las autoridades municipales no toman acciones correctivas, no obstante las denuncias de que la gente está harta de vacas y otros animales vagando en las vías públicas”.