Anuncian lluvias aisladas sobre Puerto Plata y algunas provincias del país, seguirán temperaturas agradables

Ultima Actualización: miércoles, 07 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Al caer la tarde se producirán aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas, en tanto quelas temperaturas máximas estarán entre 28 y 30 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia ha estado medio nublado a nublado, mientras que al caer la tarde se producirán  aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas, en tanto quelas temperaturas máximas estarán entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  20 y 21 grados Celsius.

 

Estas condiciones climáticas se generan por los efectos de una vaguada que estuvo incidiendo durante el día de ayer sobre el territorio nacional, pero ya se está alejando de nuestra área y el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre ha disminuido de manera considerable.

 

Por lo tanto, las precipitaciones quedarán sujetas a la nubosidad que pueda transportar el viento del este/noreste durante el transcurso de la tarde y la noche, esperándose lluvias aisladas y débiles en provincias de las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

 

Para mañana jueves y el viernes, se espera un incremento en el contenido de humedad sobre el país y otras condiciones en la troposfera media que favorecerán la presencia de nublados ocasionales que estarán acompañados de aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas en poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

 

El oleaje persiste anormal en la costa atlántica y caribeña, por tal razón, se mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de realizar sus actividades con la debida precaución en el perímetro costero y no salir mar adentro.